Sunday, April 23, 2006

Vicisitudes



Vicisitudes, radicales en algunas existencias...
Algunas que te colocan en el plano de la duda

El carácter simbólico de las personas cambia
como caminan las dunas en el desierto,
como se arruga la piel azotada por el tiempo..

Contradicción, cada día se conforta más...
la lucha fundamental en el camino de las vicisitudes es versus la contradicción,
algunas nacen de barcarolas de olvidos,
otras nacen de blancos y negros continuos...
Otras mas nacen de la sencillez, de la pureza del infinito.
Las más lejanas de las conexiones supranaturales, inconscientes perfectas...

El camino plantea muchas bifurcaciones
poéticas, carnales, pasionales, literales,
intelectuales y hasta banales...
Cuál tomar, por dónde andar...

La soledad es mi aliada.
Hoy propongo una oda a la soledad,
intransigente como la muerte, pero astuta..
Es el reencuentro primigenio pero ulterior
y es en ese encuentro en el que se vive, lo demás es existir...
Se vive individual, el nivel más difícil,
el que se necesita superar..
en el que encuentras tus demonios..

Ya mis demonios han ido y venido, y han dejado un buen sabor en la boca...
Algunas veces soy masoquista, los quiero conmigo, merodeando...
apuntando, hasta divierten...
Pero son existencia, no vivencia...Muchos se creen los juzgadores perfectos, la perfección no existe, es cuestión de silogismo...

No se si sea cuestión de callar, o hablar..
he aprendido a callar al componente intrínseco de mi ser...
me merodearía entonces la violencia y la demencia si actuare de otra manera...
No se si perder al final de más que ganar...
El hecho es que el reencuentro hoy es con el silencio,
y el silencio retrotrae a un concierto interior..
Ese concierto proyecta la necesidad de partir, sin desaparecer
contradicción, como todo...
Como la lluvia dulce que viene del mar,
como los besos ahogados que no se pudieron dar,
como el deseo desenfrenado que no se supo canalizar...
en fín como el dadá...

Así transcurre ésta etapa de mi estadía terrenal, coyuntural..
Que nadie se atreva a juzgar....


where are you my dragonfly?
Moisés Torres

No comments: