Sunday, May 28, 2006

Noche

¿Qué tienes que retraes al más ufano?
¿Qué tienes que propones una contradictoria agitación sutil?
¿Es tu silencio el motor de ese estado?

¿Por qué en ti busco renovar mis esperanzas desterradas?,
¿Por qué en ti, oscura noche, mi falaz estabilidad se ve truncada
por incongruentes conclusiones que me devuelven el carácter pasado de entrega al otro?
¿Por qué me renuncias y reconstruyes un anacrónico pasado?
¿Cuál es tu componente oculto que me sitúa en otro cuadrante?

¿Tu niebla, tu frió, tu silencio son vestigios de mi naturaleza perdida?
¿O de la naturaleza que debo hallar?...
Oh! Noche que concentras musas mortales, desgarrantes, que paz me brindas.
Contradictorio.
Eres la única estabilidad en este constante maquinar intelectual. Nirvana.
Eres la única aliada de sutilezas y fechorías...
Callada y transparente, sencilla y penetrante eres, noche, eterna aliada.
¿Cómo concentras tantas preguntas, como despiertas tantas inquietudes?
¡Manifiestos y odas deberían hacerse en tu nombre!

Noche de los tiempos otrora magnificentes en los que en ti reía
Noche toledana la que antaño me producían sus sentimientos
Noche cerrada en la que vivo hoy

Si algún día me pierdo quiero que sea durante tu paso, mi cuerpo y mi mente seguramente hallarán cobijo en tu silencio y en tu constante preguntar.


Moisés Torres

No comments: